CASCOS DEFIENDE A CAÑELLAS Y DICE QUE HA CUMPLIDO CON LAS EXIGENCIAS POLITICAS ESTABLECIDAS POR EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy que el ex presidente de Baleares Gabriel Cañellas ha cumplido con las exigencias políticas que, con carácter general, tiene establecidas el PP.

Alvarez Cascos hizo estas declaraciones en los paillos del Senado al ser preguntado por los periodistas sobre la intención de Cañellas de no renunciar al cargo de presidente del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, por considerar que cuenta con el apoyo del PP balear y del de Madrid.

Tras recordar que Cañellas ya asumió su responsabilidad política al dimitir del cargo de presidente de Baleares, el "número dos" del Ejecutivo insistió en que corresponderá a la instancia jurisdiccional ordinaria delimitar posibles responsabilidades que afecten a u "instancia personal".

Igualmente, puso de relieve que Cañellas "tiene en estos momentos todos los derechos que le amparan en la presunción de inocencia".

Agregó que "él (Cañellas) ha cumplido con las exigencias de responsabilidad política que, con carácter general, tiene marcadas el PP y que, por cierto, son insólitas en el comportamiento de los responsables polítios en el escenario de la política española".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
M