CASCOS. LOPEZ GARRIDO (NI) CONSIDERA EVIDENTE EL "COMPROMISO" DE CASCOS CON AMEDO

MADRID
SERVIMEDIA

Diego López Garido, secretario federal de Nueva Izquierda (NI), calificó hoy de "gravísimo" que el Gobierno haya desvelado los nombres y apellidos de los escoltas del vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, y apuntó que esta actitud revela el "nerviosismo" de éste "por su compromiso evidente con Amedo".

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, entregó hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, una serie de documentos para acreditar que Cascos estuvo de pesca en l fecha en la que Felipe González le atribuyó anoche una supuesta entrevista con el abogado de José Amedo.

López Garrido señaló a Servimedia que "la insistente y hasta grotesca preocupación obsesiva por demostrar que un día Alvarez Cascos estaba pescando en un sitio determinado, muestra el enorme nerviosismo que en estos momentos acucia al vicepresidente y al Partido Popular por su compromiso evidente con el señor Amedo y la inaceptable promesa de determinados beneficios a cambio de unas declaraciones oncretas de esta persona".

A su juicio, "la conciencia de haber cometido una falta muy importante es lo que está llevando a que se cometan estos errores de bulto", y apuntó que el vicepresidente "podía haberse limitado a desmentir la acusación de Felipe González".

"Por el contrario", añadió, "se han producido unas excesivas manifestaciones, intentando aportar unas pruebas como si se estuviese ante un tribunal de justicia, y hasta el punto de que, para salvaguardar la posición personal del señor Cscos, se ha puesto en peligro incluso la integridad física de personas, ya que se han dado todos los datos de su servicio de seguridad".

Por ello, el líder de NI subrayó que "se impone de forma inmediata la asunción de responsabilidades políticas por parte del secretario de Estado de Comunicación", e instó al Gobierno a "aplicarse a sí mismo su doctrina sobre responsabilidades políticas que exigió a anteriores gobiernos".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
E