CASCOS PROPONE A LAS CCAA UNA CONFERENCIA SECTORIAL DE TRANSPORTES PARA ESTUDIAR ALGUNOS PROBLEMAS DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento,Francisco Alvarez-Cascos, ha enviado a los consejeros de Transportes de todas las comunidades autónomas una carta en la que les consulta sobre la oportunidad de celebrar una conferencia sectorial de transportes, con el fin de analizar algunos problemas que afectan al sector.

En la carta, Cascos explica a los consejeros que en las reuniones que mantiene con el Comité Nacional de Transportes para estudiar medidas que permitan paliar los efectos de la subida de los carburantes, los representantes del sectr de mercancías han pedido un plan de inspección para vigilar eficazmente el cumplimiento de las limitaciones de carga y de horas de conducción en los vehículos dedicados a esta actividad.

"En la medida en que estas competencias están legalmente atribuidas a las comunidades autónomas, podría resultar muy útil para facilitar un acuerdo rápido con el sector la celebración de una conferencia sectorial de transportes que examinara esta cuestión", indica el ministro.

Alvarez-Cascos pide a los consejers que le hagan llegar su opinión mañana, lunes, "para poder confirmar la convocatoria de la conferencia sectorial durante las reuniones negociadoras que mantengamos el mismo día con el sector de mercancías y con el sector de cargadores".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2000
CAA