CASCOS REITERA QUE NO COMPARECE ANTE EL PLENO PORQUE RESPETA LAS DECISIONES DE LA MESA Y LA JUNTA DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, reiteró hoy que si no comparece ante el pleno del Congreso para aclarar sus relaciones con la trama desvelada por Luis María Ansón es porque respeta las decisiones de la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámra Baja.
Alvarez Cascos respondió hoy a una pregunta de la diputada del Grupo Mixto Cristina Almeida, que se interesó por saber cuándo iba a comparecer ante el Congreso.
Para el vicepresidente del Gobierno, Almeida tiene "un extraordinario celo en controlar las actividades de la oposición", ya que está interesada en conocer actividades que desarrollaba cuando era portavoz de la Comisión de Interior y secretario general del PP en la oposición.
Añadió que "no hay peor falta de respeto en un Palamento" que no cumplir el Reglamento de la Cámara Baja, que, en su opinión, "significa aceptar las decisiones del presidente de la Mesa o de la Junta de Portavoces".
Según Alvarez Cascos, la oposición ha formulado una iniciativa calificada de "no tramitable" y que se considera "no adecuada", por lo que "lo que no tiene que hacer un miembro del Gobierno es suplir las insuficiencias de la oposición".
El "número dos" del Ejecutivo concluyó: "Si al abad se le pregunta si se puede rezar mientras se fma, dirá que sí. Si se pregunta si se puede fumar mientras se reza, dirá que no".
Por su parte, Almeida aseguró que el vicepresidente del Gobierno tiene "desprecio" por el Parlamento, ya que podía haber solicitado él mismo la comparecencia en el pleno, y le recordó que dos anteriores vicepresidentes del ejecutivo socialista comparecieron ante el pleno "por motivos además que afectan a su comportamiento".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
R