LOS CASEROS CON INQUILINOS DE PRORROGA FORZOSA RECIBIRAN SUBVENCIONES DEL 30 POR CIEN PARA HACER OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los caseros que tengan inquilinos con prórroga forzosa podrán rehabilitar las viviendas con préstamos al 5 por ciento de interés o una subvención del 30 por ciento de las obras, según un decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

El Gobierno también aprbó una disposición, según la cual el MOPT otorgará subvenciones a fondo pérdido de hasta un 30 por ciento de las ayudas establecidas por las comunidades autónomas para la rehabilitación de áreas degradadadas.

El Consejo reformó también el mecanismo de transmisión de viviendas de protección oficial (VPO) en segundas y posteriores ventas.

El nuevo régimen establece que, en la venta de pisos VPO calificadas antes de 1978, el precio será fijado libremente entre las partes. Para las calificadas posterormente, su precio máximo se equiparará al que cada año se fije par la venta de VPO en primera transmisión.

Según el Gobierno, estas modificaciones permitirán clarificar una situación anómala en la compra-venta de VPO, que había llevado a que las anteriores a 1978 tuviesen precios inferiores incluso a los fijados para las de nueva construcción.

Ello favoreció operaciones irregulares, en las que se escrituraba el piso a un precio inferior al cobrado realmente por el vendedor, lo que suponía "una dficultad insalvable para establecer los valores catastrles de las viviendas protegidas".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
M