Madrid

Casi 200.000 personas participaron en los eventos navideños del Ayuntamiento de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Casi 200.000 personas participaron o asistieron a alguno de los eventos organizados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid durante las pasadas fiestas navideñas, según los cálculos del Consistorio.

De acuerdo con los datos desglosados del Ayuntamiento, en Matadero Madrid, la tercera edición de ‘Madrid, Navidad de Encuentro’, este año con Brasil como país invitado, congregó a casi 100.000 personas. En la plaza del mismo Matadero, las representaciones teatrales y conciertos fueron disfrutados por 86.180 personas, mientras que las películas proyectadas en la Cineteca tuvieron 1.900 espectadores.

El Espacio Lab de la Casa del Lector de Matadero, con propuestas para el público familiar, hubo una afluencia de 925 personas, y en Espacio Cubo-Central de Diseño, de 340.

Los dos principales belenes sumaron más de 90.000 visitantes. El del Ayuntamiento en CentroCentro, obra de José Luis Mayo, ha recibido 44.290 visitas, y el de la plaza de la Villa, 48.170.

En cuanto a los conciertos, el ciclo ‘Los distritos cantan’' con actuaciones de formaciones corales en el Auditorio de CentroCentro, congregó a más de 1.200 personas entre el 20 de diciembre y el 4 de enero. En iglesias, La Yiya, Claudio Constantini, Isabel Dobarro y La Grande Chapelle actuaron frente a 540 espectadores en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y Mariola Membrives, Alba Molina y los artistas Antonio Serrano, Daniel Oyarzabal y Pablo Martín Caminero ante más de 1.000 personas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

CONDE-DUQUE

El auditorio del centro municipal Conde Duque acogió seis conciertos con distintas propuestas musicales, desde el indie al blues, pasando por el jazz, el funk o el pop ochentero. Maria Rodés, María Yfeu, Shirley Davis & The Silverbacks, Mr. Kilombo, Un Pingüino en mi Ascensor y Niña Polaca congregaron a 790 espectadores.

Por su parte, la actuación del grupo Izal y la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Real el 5 de enero para celebrar el Día de Reyes agotó sus entradas, 1.497, a las pocas horas de salir a la venta a finales de diciembre, y destinó los 14.970 euros de recaudación al Banco de Alimentos de Madrid.

Unas 30.000 personas llenaron la plaza de Cibeles los días 18 y 19 de diciembre para disfrutar del videomapping proyectado en la fachada del Palacio de Cibeles, mientras que la llamada Ruta del buzón mágico que ayudaba a los niños a hacer llegar su carta a los Reyes Magos a través de una aplicación de móvil atrajo a más de 1.000 familias. Finalmente, el árbol de Navidad de Repsol, que contó con la participación de más de 9.000 personas entre las visitas a su interior y en bicicleta.

El Ayuntamiento diseñó un plan con numerosas medidas de accesibilidad que tuvo una gran acogida, de forma que todas las actividades con medidas de accesibilidad específicas para contenidos con paseo escénico previo, audiodescripción e intérprete de lengua de signos contaron con participación de personas con discapacidad en alguno de sus pases. También hubo gran asistencia de personas sordas en los distintos conciertos accesibles a través de mochilas vibratorias y en los pases del belén accesible.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2022
KRT/gja