Madrid

Casi 54.000 personas se han hecho el Carnet Joven en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid ha sumado casi 54.000 nuevos en los siete primeros meses de 2022, lo que supone una cifra récord en la historia de este título gratuito dirigido a personas de entre 14 y 30 años. Esto supone que cada día se abonan 256 jóvenes.

Según informó el Gobierno madrileño este sábado, más de 542.900 jóvenes son titulares de este documento en la actualidad, es decir, el 43% de toda la población madrileña del segmento de edad al que está dirigido. Estas personas disfrutan de los descuentos y ventajas tanto en la Comunidad como en el resto de España y otros 37 países europeos.

En colaboración con más de 2.000 establecimientos madrileños, el Carné Joven permite obtener descuentos y recibir ofertas especiales en espacios tan populares y emblemáticos de la región.

Entre los lugares que ofrecen ventajas a los jóvenes madrileños están el Parque Warner, el de Atracciones, el Zoo Atlantis, Aquópolis y Faunia. También pueden conseguirse entradas para actividades deportivas, conciertos, teatros y cines, alojamiento en albergues y todo tipo de comercios.

Además, la ya clásica oferta 'Piscineo' posibilita, durante la temporada de verano, acceder gratis a las tres piscinas gestionadas por la Comunidad –Canal de Isabel II, Puerta de Hierro y San Vicente de Paúl--, todas en la capital. Un total de 15.800 personas ya se han beneficiado de ello en el primer mes de este verano.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2022
AGQ/nbc