Formación

Casi 7.000 alumnos se formaron en seguridad vial con Mapfre en 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 6.926 alumnos se formaron el año con Cesvimap (Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre) tanto de forma presencial -en las instalaciones de este centro o en las de los clientes- u online.

El NPS (Net Promoter Score) de la formación impartida por Cesvimap el pasado año es de 62,05. Este NPS está calculado sobre la base de las 1.120 encuestas recibidas por el Área de Formación de este centro de I+D de Mapfre. Un NPS superior a cero se considera ‘bueno’; por encima de 50 es ‘excelente’, según informó este lunes la Fundación Mapfre.

La formación presencial se distinguió por su alta especialización y elevado porcentaje de experiencia práctica. En la online, el alumnado pudo elegir entre tres metodologías: formación colaborativa (donde se imparten los cursos universitarios de la Cátedra Cesvimap, como el Curso Superior de Peritación de Automóviles), autoformación (el alumno aprende a su ritmo, sin horarios ni clases fijas) y formación a través de canales de retransmisión (webinarios a través de distintas plataformas).

Los contenidos formativos fueron generados e impartidos por los propios investigadores de Cesvimap. Se ajustaron y personalizaron a las necesidades del alumnado, partiendo de un análisis pedagógico y deteniéndose en el diseño instruccional. Para ello, se usaron modernas herramientas y metodologías como la realidad virtual y el diseño 3D, y se generaron vídeos exclusivos desde el área multimedia de Cesvimap, aprovechando las funcionalidades de las novedosas técnicas de traducción cognitiva y voces neuronales.

La oferta formativa de Cesvimap contempla todos los aspectos que hoy preocupan al sector de la reparación y peritación de vehículos: electrificación, sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), gestión y rentabilidad del negocio reparador, procesos avanzados de reparación y pintado de carrocerías, novedades en informes y sistemas de peritación de automóviles, motocicletas y vehículos industriales, reconstrucción de accidentes de tráfico e investigación de incendios...

En los 40 años de vida de Cesvimap se han impartido 5.819 cursos, en los que han participado 91.522 alumnos. Un número significativo ha accedido a la formación desde la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila, a través de la cual se afrontan estudios con reconocimiento universitario, como el Curso Superior de Peritación de Automóviles.

Este curso se imparte en dos formatos: 100% online u 80% online y 20% presencial. Facilita un título universitario, está homologada por Apcas (Asociación de Peritos y Comisarios de Averías) y dispone de bolsa de trabajo. En las redes sociales de Cesvimap se informa, regularmente, de ofertas de trabajo para ejercer la labor pericial.

Al finalizar este curso, de alta demanda, el alumnado podrá hacer prácticas en gabinetes periciales o en talleres. Ya está abierto el plazo para matricularse en la 28ª edición. Toda la información al respecto está disponible en 'www.cpfol.es/aulavirtual/pda/'.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2023
MGR/gja