CASI 800 EMPRESAS EUROPEAS, 54 DE ELLAS ESPAÑOLAS, RECLAMARÁN EN LA UE MEDIDAS DE APOYO PARA COMBATIR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 790 empresas europeas de los 27 países miembros reclamarán el próximo martes en el Parlamento Europeo un entorno más favorable para la actividad empresarial, en un acto organizado por Eurocámaras, la asociación que engloba a más de 2.000 Cámaras de Comercio europeas.
La delegación empresarial española está compuesta por 54 empresarios, miembros de los Plenos de las Cámaras de todas las comunidades autónomas y de todos los sectores productivos, y será encabezada por el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, según informó hoy este organismo.
Debido a la especial coyuntura económica por la que atraviesa actualmente Europa, los empresarios quieren "elevar a las altas instancias europeas su opinión sobre los temas cruciales que afectan directamente a su actividad".
Sus reivindicaciones pasan por la eliminación de las barreras comerciales y administrativas, el acceso a una energía a precios competitivos y el acceso de la financiación.
Las resoluciones de los empresarios serán elevadas a la presidencia francesa para que sean tomadas en cuenta en la Cumbre europea.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2008
M