Consumidores
Casi la mitad de españoles gastará más de 200 euros durante el Black Friday en tecnología y moda
- Según Milanuncios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi la mitad de españoles, en concreto un 49%, gastará más de 200 euros durante el Black Friday en tecnología y moda.
Así lo desvela una encuesta realizada por la plataforma Milanuncios junto a Appinio a 1.000 españoles para analizar los hábitos de compra en Black Friday, el perfil del consumidor, sus expectativas de consumo en estas fechas y cómo cada vez más consumidores utilizan plataformas de segunda mano a la hora de realizar sus compras, tal y como precisó este miércoles la compañía en un comunicado.
Según los resultados del estudio, el 49% de los españoles planea gastar más de 200 euros durante la temporada de descuentos, mientras que el 27% tiene previsto invertir más de 300 euros en el Black Friday, un presupuesto que se mantiene estable respecto al año pasado.
En cuanto a las tendencias de consumo este año, el estudio de Milanuncios muestra cómo el 37% de los españoles no han modificado su presupuesto para el Black Friday mientras que el 35% ha aumentado el presupuesto respecto al año pasado, siendo la Generación Z la generación que más presupuesto destinará este año durante el Black Friday.
El 59% de los consumidores españoles considera que la semana del Black Friday es el mejor momento para encontrar las mejores ofertas y realizar sus compras. Además, el 69% de los encuestados aprovecha estos descuentos para adquirir los regalos de Navidad para amigos y familiares.
Por lo que se refiere a qué comunidad autónoma gastará más dinero durante dicho periodo, en primer lugar se encuentra la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Según datos de la encuesta, el 63% de la población pretende reducir su consumo de forma previa al Black Friday con el objetivo de ahorrar, controlando su gasto en moda (49%), ocio personal (48%), hostelería (44%) o cultura (29%).
Asimismo, el 60% de los encuestados considera el mercado de la segunda mano como forma de ahorro previa a la temporada de descuentos.
CATEGORÍAS
El 84% de los españoles piensa aprovechar la temporada de descuentos para realizar sus compras, siendo ‘Tecnología’ (55%) y ‘Moda y complementos’ (55%) las categorías en las que más se piensa invertir.
En concreto, los smartphones, accesorios de tecnología, tablets y portátiles son los artículos tecnológicos en los que los españoles piensan aprovechar los descuentos y ropa, zapatos y accesorios son los productos en los que pretenden invertir en la categoría de moda.
COMPRAS COMPULSIVAS
Durante las semanas que se celebra Black Friday, más de la mitad de los españoles afirman haber comprado productos que no necesitaban, siendo la Generación Z y los Millennials los más propensos a realizar compras compulsivas. De hecho, el 30% de los consultados afirman haber recurrido al mercado de la segunda mano para dar una segunda vida a productos adquiridos durante el Black Friday.
Por último, el 26% de los encuestados se plantean las compras de segunda mano como alternativa sostenible al Black Friday.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
MJR/gja


