"CASO BOE". EL CONGRESO ENCARGA AL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE FISCALICE LA GESTION ECONOMICA DE SALANUEVA EN EL BOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Cuentas abrirá una fiscalización especial sobre la gestión económica y administrativa de Boletín Oficial del Estado (BOE) durante el periodo comprendido entre 1989 y 1991, coincidente con la etapa de Carmen Salanueva como directora general.

Así lo acordará esta tarde la Comisión Mixta Congres-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, fruto de una propuesta de resolución de Izquierda Unida a la que el PSOE introducirá una enmienda, según adelantó esta mañana el portavoz socialista en la comisión, Fernando Gimeno.

La propuesta de IU persigue que el Tribunal de Cuentas investigue en concreto "las deficiencias y presuntos indicios de malversación de fondos, fraude, cohecho y prevaricación detectados en el periodo en que doña Carmen Salanueva ostentó el cargo de directora general el BOE".

Fernando Gimeno aseguró que el Grupo Socialista apoyará la iniciativa de IU "porque queremos que haya la máxima transparencia y que el Tribunal de Cuentas sea un elemento fundamental dentro de las medidas de 'impulso democrático' del Gobierno".

El portavoz socialista expresó su convencimiento de que esta iniciativa contará esta tarde con el respaldo del resto de grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
JRN