'CASO CALVIA'. UN EX DIRIGENTE DEL PP BALEAR RATIFICA ANTE EL JUEZ S CREENCIA DE QUE CAÑELLAS AUTORIZO EL INTENTO DE SOBORNO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ex secretario general del Partido Popular de Baleares, Alberto Herrán, ratificó hoy ante el juez que tiene "la impresión" de que el ex presidente de Baleares Gabriel Cañellas conocía la trama del 'caso Calviá'.

Herrán, que declaró esta mañana como imputado ante el magistrado que investiga el intento de soborno a un concejal socialista para dar la alcaldía al Partido Popular, manifestó a los perioistas, a su salida del tribunal, que se había reafirmado en la versión que ya diera ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma el pasado 17 de mayo.

En ambas ocasiones, el ex dirigente popular reconoce que fue consultado por Andreu Bordoy, condenado por el intento de soborno, y por Eduardo Vellibre, ex presidente del PP de Calviá, sobre la fórmula jurídica de la moción de censura. Tanto Bordoy como Vellibre aseguraron hoy al juez que esta reunión se celebró en 1992, antes de que estalase el escándalo.

Herrán declaró al magistrado que ambos le dijeron que la operación de soborno "venía bendecida desde arriba" y añadió que dio por finalizada la conversación cuando le insinuaron que iban a comprar al concejal.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
C