"CASO FILESA". DE LA QUADRA ACUSA AL PP POR INSTRUMENTALIZARLO Y DICE QUE LA JUSTICIA DEBE LLEGAR HASTA EL FINAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, acusó hoy implícitamente al Partido Popular (PP) de instrumentalizar la justicia para obtener beneficios en relación al 'caso Filesa'. De la Quadra, que inauguró hoy en Barcelona el nuevo edificio de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se mostró partidario de que los tribunales lleguen hasta el final en los casos de corrupción.
Según el titular de Justicia, "el tema de la corrupción en general debe esclarecersehasta el final, pero los partidos políticos deben hacerlo con limpieza, utilizando los medios políticos de un caso, y si utilizan medios de carácter judicial, no confundiendo ambos planos porque parecería que quieren obtener una ventaja frente a los ciudadanos".
De la Quadra, que reconoció que el 'caso Filesa' comportaría un costo electoral para el PSOE en los comicios del 6 de junio, dijo que aceptaba la decisión del Tribunal Supremo de congelar el caso hasta pasadas las elecciones, aunque no quiso vlorarla por respeto a la independencia judicial.
En su opinión, "el Tribunal Supremo, la sala segunda, tiene que decidir con absoluta libertad, sin sentirse presionada por nada ni por nadie, y por tanto, no quiero hacer ninguna consideración al respecto".
Sobre los traspasos de personal de la Adminsitración de Justicia a la de la Generalitat, el ministro indicó que ya existía un preacuerdo con el consejero de Justicia, Antoni Isac, para que se contemple el traspaso del personal laboral. Tomás de a Quadra calificó de "muy satisfactorias" estas conevrsaciones.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
C