CASO JUAN GUERRA. GUERA INSTA AL JUEZ MARQUEZ A QUE ABANDONE LA JUSTICIA Y DICE QUE ESTA CANSADO "DE TODO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

Juan Guerra, hermano del ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, declaró hoy a los periodistas que es inocente de las acusaciones que se le imputan por la trama Comasa y que ya está cansado "de todo".

Guerra instó al titular del Juzgado Número 6 de Sevilla, el juez Angel Márquez, a que abandone su ejercicio profesional, después de que la defensa cuestionara en el juicio la leglidad del procesamiento seguido por dicho magistrado.

El hermano del ex vicepresidente del Gobierno afirmó que su abogado defensor ha demostrado la existencia de irregularidades en el sumario abierto por el "caso Comasa".

"El señor juez instructor (en referencia a Márquez) no ha querido, podido o sabido incluir las alegaciones de la defensa", dijo Guerra, para agregar que, "si yo fuera el juez instructor, yo creo que me iría a mi casa, porque son muy grandes las acusaciones que se le están hacieno".

En su opinión, el juicio está demostrando la manera "muy 'sui generis', particular y especial de hacer justicia del juez instructor".

Una vez más, Juan Guerra acusó a la prensa de alimentar el proceso que se sigue contra él. "No he cometido ningún delito. Soy inocente. Ustedes (periodistas) siempre me habéis acusado, como cuando dijeron que yo era narcotraficante. No me voy a escapar de nada, porque nada he hecho. Son ustedes los que deben cambiar".

Previamente a estas declaraciones realzadas después del juicio, Guerra afirmó a su llegada a la Audiencia Provincial, que estaba cansado de tanta comparecencia ante los juzgados.

"No existe ninguna consistencia jurídica para acusarme de nada. Estoy cansado del juicio, de todos ustedes (periodistas) y de todo", sentenció.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
J