CASO KING. EL PSOE ACUSA A ACEBES DE OCULTAR SU RESPONSABILIDAD CON LA CREACION DE UN FICHERO POLICIAL DE PERSONAS PELIGROSAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Diego López Garrido, acusó hoy al ministro del Interior, Angel Acebes, de crear una base de datos de personas peligrosas paa "ocultar" su responsabilidad en el "caso King".

El PSOE ha solicitado la comparecencia de Acebes en la Comisión Constitucional de la Cámara para que explique los motivos que le han llevado a tomar esta decisión tras conocer que la policía española "hizo caso omiso" de la advertencia que le hicieron llegar las autoridades británicas sobre King.

A su juicio, esta iniciativa tiene como objetivo camuflar la "desastrosa actuación" del Ministerio del Interior en este caso. "Hay una clarísima responsailidad del Gobierno que no puede ocultar el ministro del Interior", apostilló.

López Garrido advirtió de que en esa base de datos que pretende crear al Ejecutivo cabría "cualquier ciudadano", lo que, añadió, resulta "inaceptable" por atentar contra el derecho a la intimidad que recoge la Constitución para todas las personas.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2003
PAI