"CASO MACOSA". PIDE A MOREIRAS QUE CITE A RESPONSABLES DEL PSOE QUE PUDIERON CONOCER LOS PAGOS PARA LA CAMPAÑA DE LA OTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa del Accionista, cuya denuncia contra el ex presidente de Macosa, Eduardo Santos, por apropiación de 1.000 millones de pesetas, provocó la apertura de este caso, ha solicitado al juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, que investiga la presunta estafa, qu cite a declarar a ocho personas que trabajaban en la sede del PSOE en 1986 y que pudieron conocer si en aquella fecha el partido recibió 8 millones de pesetas de Macosa.
Entre esos nuevos testigos, que probablemente comparecerán en septiembre, figuran dos personas que se encargaron de ir a la sede de Macosa a recoger los cheques de 3 y 5 millones de pesetas que responsables de esa sociedad entregaron al PSOE para financiar la campaña del referendum de la OTAN, según informó el diario "El Mundo".
De acuerdo con el relato publicado por ese periódico, los pagos fueron realizados a través del jefe de compras del PSOE en 1986, Eduardo Gómez, quien hoy prestó declaración ante Moreiras, ya que no compareció la pasada semana junto a otros responsables del partido debido a que no pudo ser localizado.
Según fuentes jurídicas, Gómez, que fue el jefe de compras del PSOE desde 1984, dijo durante su declaración desconocer si fueron efectuados dichos pagos, de los que aseguró haber tenido conocimiento a traés de la prensa, ni si en alguna ocasión alguna persona o entidad hizo aportaciones al PSOE.
Asimismo, afirmó que ninguna persona acudió a la sede del partido en la calle Ferraz con dinero o talones para financiar la campaña del referendum la OTAN y reconoció que las ocho personas citadas por el diario "El Mundo" como posibles conocedoras de los pagos de Macosa, trabajaban en el Departamento de Finanzas del partido.
Finalmente, aunque reconoció que el PSOE disponía de la cuenta en Cajamadrid en l que supuestamente fue ingresado el dinero, aseguró que él carecía de autorización para manejarla.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
S