CASO NEVENKA. EL PP ESTUDIA LA SUSPENSION CAUTELAR DE MILITANCIA DEL ALCALDE DE PONFERRADA

MADRID
SERVIMEDIA

El secetario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que la dirección popular de Castilla y León está estudiando la suspensión cautelar de militancia del alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez, una vez conocido que se abrirá contra él juicio oral por un presunto delito de acoso sexual a la que fuera su concejal de Hacienda en el ayuntamiento ponferradino, Nevenka Fernández.

Arenas quiso ser cauto, por cuanto el delito que se imputa a Alvarez se produjo en el ámbito de lo privado y no de su actuación como dil de la localidad leonesa, pero aseguró que en todo caso el PP "tomará decisiones" en caso de que se produzca una sentencia en su contra.

Insistió, igualmente, en que cualquier medida disciplinaria contra Alvarez la tomará conjuntamente la dirección nacional y la regional del partido, y siempre a propuesta del PP de Castilla y León.

Aunque de momento no hay ninguna decisión tomada respecto al futuro del alcalde ponferradino, Arenas no descartó que en los próximos días se pueda adoptar la decisin de suspenderle de militancia temporalmente, y señaló que, en todo caso, el PP quiere ser respetuoso con el principio de presunción de inocencia.

Finalmente, Arenas mostró su "satisfacción porque se vaya a celebrar una vista oral para que resplandezca la verdad, puesto que en este asunto hay dos versiones absolutamente contradictorias que se enmarca en las relaciones privadas y no afectan a las responsabilidades públicas".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
SGR