"CASO OLLERO". EL EX-PRESIDENTE DE FOCSA NIEGA CUALQUIER TIPO DE VINCULACION CON EL ASUNTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex-presidente de Fomentos y Contratas S.A., Guillermo Visedo, apodado Willy en las conversacionmes telefónicas intervenidas por la policía, negó hoy en su declaración ante la titular del Juzgado número 17 de Sevilla, Pilar LLorente, cualquier vinculación con el "caso Ollero".
Según Manul Fernández del Pozo, abogado de la acusación, Guillermo Visedo declaró que Focsa estaba al margen de cualquier entramado de supuestas comisiones por adjudicación de obras públicas, refiriéndose a la adjudicación de la carretera Salinas-Las Pedrizas.
Fernández del Pozo dijo a la salida del Juzgado que el responsable de Focsa había recordado que las normas internas de la empresa tienen prohibida "por completo" cualquier comisión ilegal de este tipo, "en todo caso sería responsabilidad de la persona y n de la empresa", dijo Visedo.
Mañana declarará el delegado de zona de Focsa, Jesús Calvo, quien, según Visedo, podría conocer detalles del ofrecimiento de la obra Salinas-Las Pedrizas.
El ex-presidente de Focsa negó en todo momento cualquier relación de la empresa con la obra y señaló que para una empresa que factura dos billones al año es imposible conocer todas las obras pequeñas.
Focsa era una de las tres empresas que concursaban a la adjudicación de las obras Salinas-Las Pedrizas, por la que presuntamente se pagaron más de 22 millones de pesetas en comisiones ilegales. El testigo aseguró hoy que se enteró del entramado por la prensa, aunque en las conversaciones telefónicas su nombre figura bajo el apodo de Willy.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
L