'CASO ROLDAN'. EL ABOGADO DE ROLDAN DICE QUE NI EL NI LA ESPOSA DEL EX DIRECTOR GENERAL SABEN DONDE ESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Rodríguez Porto, abogado de la familia Roldán, aseguró hoy que ni los abogados ni la familia han vuelto a tener contacto alguno con el ex director general e la Guardia Civil tras la fuga de éste, desmintiendo así las informaciones que apuntan a la presencia del prófugo en Argentina y a las comunicaciones que mantendría con su esposa a través de un intermediario. "Nosotros en este momento no sabemos si Luis Roldán está vivo o muerto", agregó.
Tras lamentar "esta campaña de intoxicación" y calificar de "absurdas" las citadas informaciones, José Luis Rodríguez (hermano de la mujer de Luis Roldán) declaró a la Cadena Ser que "el 'caso Roldán' se ha convertio en la ceremonia de la confusión".
El abogado pidió que se deje actuar a la justicia y dejen tranquila a la esposa del ex director general de la Guardia Civil. "Es triste y lamentable cómo cada equis tiempo, siempre que se produce algún tipo de iniciativa por parte de los letrados o algo que pueda beneficiar al señor Roldán, automáticamente al día siguiente o a los dos días aparecen filtradas en los medios de comunicación -en muchas ocasiones por la propia policía que lleva la investigación- determindas informaciones con el único criterio de crear mal ambiente".
Respecto a las informaciones según las cuales la esposa de Roldán, Blanca Rodríguez Porto, despista a los policías encargados de su vigilancia, el abogado recordó que su hermana es seguida por 50 policías en turnos y por 22 guardias civiles que vigilan a su hijo con un helicóptero. "No es que Blanca Rodríguez quiera despistarlos, es que en ocasiones los propios policías la pierden por torpeza", explicó.
Por lo que se refiere al cobrode sobresueldos con fondos reservados por parte de Luis Roldán, José Luis Rodríguez dijo que está en condiciones de poder desmentir algunas conclusiones que sacó la 'comisión Roldán' del Congreso y que es cierto que el ex director general de la Benemérita percibía determinadas cantidades con cargo a estos fondos, como otras personas del Ministerio del Interior, de lo que existen pruebas documentales. Sin embargo, especificó que era "dinero que otros le daban, no dinero que el señor Roldán cogía del saco y e lo metía en la bolsa".
ANTONI ASUNCION: "ROLDAN ME ENGAÑO"
Por su parte, el ministro del Interior Antoni Asunción declaró hoy a Onda Cero: "Roldán me engañó, asumí mi error y ahí acabó mi carrera política. El día que lo detengan lo celebraré con alegría".
"Yo confío plenamente en que más tarde o más temprano se detenga a este presunto delincuente y que sea puesto a disposición de la justicia", agregó. "Es lo que necesito además, creer en que va a ser pronto, y confío plenamente en el equipo dl ministro del Interior y la secretaria de Estado".
A juicio de Asunción, Roldán "tuvo ayuda para escapar". "Antes de tener la orden judicial, cursamos una orden interna a policía y fronteras y la policía portuguesa estuvo toda la tarde y toda la noche buscando en los aviones que salían de Lisboa, porque yo en ese momento no tenía ningún dato objetivo, pero algo estaba fallando y podía haber ocurrido lo que al final ocurrió".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
CAA