EL 'CASO ROLDAN' ES UNA "MISERIA PARA EL CUERPO", SEGUN EL GENERAL JEFE DE LA GUARDIA CIVIL EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general jefe de la segunda zona de la Guardia Civil, Antonio Sánchez Hernández, manifestó hoy qe "el 'caso Roldán' nos afecta y supone una miseria para el cuerpo, que sobrellevamos con desagrado".
El general responsable de la Benemérita en Andalucía recordó que "Luis Roldán no es un guardia civil y su comportamiento está al margen de este cuerpo", al tiempo que afirmó, en declaraciones a Radio Nacional, que las "presuntas actividades delictivas y de corrupción del ex director general son unas miserias, y la Guardia Civil está por encima de todo ello".
Sánchez Hernández destacó que "la Guaria Civil siempre ha sido la primera en depurar sus manzanas podridas. En general, la sociedad y todos los ciudadanos saben comprender y diferenciar que una cosa es la Guardia Civil y otra cosa es Luis Roldán".
El alto cargo de la Benemérita expresó su confianza en que dentro de unos años el 'caso Roldán' se recordará "como una desagradable anécdota que no afectará al concepto que los españoles tienen de la Guardia Civil".
"La Guardia Civil", añadió, "es un cuerpo jerarquizado y con una disciplinaque acata las órdenes de servicio que se le imparten, y nosotros nunca hemos entrado en la segunda vida del ex director general".
Sánchez Hernández afirmó que "sería una quimera pensar que los 70.000 miembros que forman el cuerpo sean perfectos, pero cuando hay algún caso de irregularidad, nosotros somos los primeros en ponerlo fuera. Esto siempre ha sido una tarea habitual, lo que ocurre es que antes no tenía trascendencia y ahora por los medios de comunicación se sabe al instante cuándo expulsamos aalguien del cuerpo por alguna irregularidad", añadió.
El general de la Benemérita resaltó "la intachable imagen que ha tenido siempre la Guardia Civil y el importante papel que ha jugado en nuestra sociedad en los 150 años que lleva ya en servicio".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
C