CASO SOLLER. ALMUNIA: LOS PARTIDOS DEBEN CUMPLIR "A RAJATABLA" LA LEGALIDAD VIGENTE EN CUANTO A SU FINANCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, JoaquínAlmunia, aseguró hoy que cada partido político debe ocuparse de que en el seno de su organización haya "limpieza" en cuanto a la financiación y al cumplimiento de sus obligaciones respecto del Tribunal de Cuentas.
Almunia hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas al ser preguntado por las presuntas irregularidades en la financiación del PP de Baleares y a las supuestas tensiones surgidas entre José María Aznar y Gabriel Cañellas para depurar las responsabilidades políticas por el "caso Sóller.
El portavoz socialista dijo que no quería entrar a valorar lo ocurrido con el PP de Baleares, pero señaló que las formaciones políticas deben cumplir "a rajatabla" la legalidad vigente sobre la financiación de los partidos y explicar cómo invierten los dineros con los que cuentan.
Explicó que, según sus informaciones, el PP no cumplió al parecer satisfactoriamente sus obligaciones con el Tribunal de Cuentas durante el ejercicio de 1989 y señaló que este órgano fiscalizador debería informar de ete asunto al Parlamento, al igual que lo hace con la revisión de cuentas del resto de los partidos.
Por otra parte, Almunia aludió a las relaciones entre el PSOE y CiU y dijo que habrá que esperar hasta el próximo lunes, cuando los nacionalistas catalanes celebren una reunión del comité de enlace, para analizar la posibilidad de que se mantenga la estabilidad parlamentaria.
Indicó que lo mejor es no aportar más especulaciones sobre las relaciones entre ambas formaciones y expresó su convencimient de que la estabilidad parlamentaria se podrá mantener.
Respecto a la ley de ampliación del aborto, Almunia no descartó que su grupo solicite para su tramitación el carácter de urgencia, aunque subrayó que la decisión final se tomará en el próximo periodo de sesiones.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
M