"CASO UCIFA": GARZON PONE EN LIBERTAD AL "ARREPENTIDO" VICENTE DOMINGUEZ BAJO FIANZA DE UN MILLON DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó hoy un auto por el que pone en libertad, bajo fianza de un millón de pesetas, al guardia civil arrepentido" Vicente Domínguez, cuyas denuncias provocaron la apertura del sumario contra los miembros de la Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga (Ucifa) de la Benemérita por un presunto pago con droga a confidentes.
Garzón fundamenta esta decisión por "haber desaparecido la alarma social" y "ante la evidencia de que no existen indicios de que pueda sustraerse a la acción de la justicia", así como por "su demostrada actitud de clara colaboración en el esclarecimiento de hechos tran grave".
Con esta puesta en libertad, en la actualidad tan sólo permanecen en prisión 2 de los 14 miembros de la Ucifa procesados el pasado mes de febrero por Garzón: el comandante de la Guardia Civil José Ramón Pindado, presunto "principal responsable" de las irregularidades detectadas en la unidad, y el otro "arrepentido", Doroteo Gómez.
Este último podría ser puesto en breve en libertad, ya que mañana se practicarán diligencias ante el juez Garzón. Pindado, por su parte, vió ayer denegada la petició de libertad formulada por su defensa, día en que se cumplieron cuatro meses de su encarcelamiento.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1993
S