CASTELLANO. AZNAR CALIFICA DE "MUY BUENO" EL DISCURSO DEL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del obierno, José María Aznar, calificó hoy de "muy bueno e importante" el discurso que pronunció el lunes pasado en Alcalá de Henares el rey don Juan Carlos, en el que afirmó que "el castellano nunca fue una lengua de imposición, sino de encuentro".
Aznar restó importancia a las críticas que algunos políticos han dirigido a las citadas palabras del monarca y afirmó que "la excesiva sensibilidad de algunos denota una flojera política bastante clara".
"El discurso del Rey fue muy bueno e importante", ijo el presidente del Ejecutivo en Onda Cero. "Me parece bastante obvio que una lengua que hablan más de 400 millones de personas en el mundo se puede decir históricamente que ha sido y es una lengua de encuentro, y eso me parece que lo refleja el Rey de España. Me parece que responde a lo que es la historia de nuestra lengua".
A su juicio, esto "no tiene nada que ver con que, en un periodo determinado de la historia de España, otras lenguas españolas hayan podido tener más o menos dificultades. Lo qu dijo el Rey es que el castellano es la lengua más universal de las españolas y es una lengua de encuentro, y eso es así, se ponga como se ponga quien quiera".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
CAA