CASTELLANO (IU): PARA NEGOCIAR, "NO SE PUEDE OLVIDAR TODO LO QUE HA PASADO"

MADRID
SERVIMEDIA

Pablo Castellano, dirigente de Izquierda Unida, afirmó hoy que "no se puede pasar la página ni pasar la esponja, ya que aquí hay unos fenónemos importantísimos de corrupción que afectan a la credibilidad de la Administración y tiene que ser depuradas", sobre las negociaciones políticas que maniene el PSOE para alcanzar acuerdos de legislatura.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Castellano afirmó que "para formar gobierno, que es una cosa bastante importante, no se puede olvidar todo lo que ha pasado", y consideró necesaria "la recuperación de un auténtico juego limpio y una utilización no sectaria ni partidista de las reglas del juego".

"Si sobre estos temas hay acuerdo", dijo Castellano, "lo que menos importa es formar Gobierno, apoyar desde fuera o que haya acuerdos putuals; significa que nos hemos puesto de acuerdo en lo esencial y cada uno va a cumplir su papel con honestidad al servicio de la totalidad del país".

El dirigente de IU postuló por un cambio en la política económica ante la crisis, "que no todo el mundo la padece por igual", y afirmó que tan importante es "ser Gobierno como ser oposición".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
J