CASTELLS NO DESCARTA PRESENTAR UN RECURSO DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El abogado Miguel Castells, representante de la acusación particular en el juicio contra José Amedo y Michel Domínguez, no descarta la presentación de un recurso de amparo anteel Tribunal Constitucional después de la sentencia emitida por el Supremo, aunque reconoció que "es muy difícil ganar un recurso de amparo".

El letrado donostiarra agregó, en declaraciones a Servimedia, que tiene que estudiar aún los aspectos técnicos de la sentencia, ya que este tipo de recursos están muy delimitados técnicamente.

"Si hay posibilidades técnicas", indicó, "la decisión final la tendrán que tomar mis clientes, teniendo en cuenta que los gastos serán muy fuertes".

El defensor d los intereses de las personas heridas en los atentados de los GAL en dos bares del País Vasco francés valoró positivamente el mantenimiento de las condenas contra los policías Amedo y Domínguez por parte del Tribunal Supremo, así como la consideración del Estado como responsable civil subsidiario.

Por el contrario, Castells criticó la negativa del Alto Tribunal a profundizar en la cuestión de los fondos reservados. "La consagración de espacios de impunidad que se dio en la Audiencia Nacional ha quedao ratificada", dijo.

En cuanto a la decisión del Supremo de mantener la consideración de "asociación ilícita", en lugar de la de "banda armada" solicitada en recurso por Castells, el abogado donostiarra manifestó que teme las consecuencias.

"No se reprime suficientemente el hecho de que argumentando el nombre de la democracia se alce gente que cometa cualquier desaguisado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1992
C