CASTILLA Y LEON, AZOTADA POR UN FUERTE TEMPORAL DE NIEVE Y VIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todas las capitales de provincia de Castilla y León, excepto Palencia y Zamora, amanecieron hoy cubiertas por la nieve, que continuó cayendo a lo largo de la jonada, junto a fuertes rachas de viento.
Los fuertes vientos del suroeste, que afectan fundamentalmente a la mitad norte de la región, y las nevadas han provocado que la Dirección General de Tráfico haya hecho una llamamiento a los conductores para que extremen la prudencia.
En total hay en la región tres puertos cerrados al tráfico de vehículos por la nieve y en otros dieciséis era necesario el uso de cadenas a última hora de la mañana, según la Dirección General de Tráfico.
Los tres puertoscerrados se encuentran en el norte de la provincia de Burgos y pertenecen a la red comarcal de carreteras. Se trata de Estacas de Trueba, Portillo de Lunada y Portillo de la Sía.
Entre los puertos que requieren el uso de cadenas destacan Navacerrada y Cotos, en Segovia; Portillo de Padornelo, en Zamora; Panderrueda, Pandetrave, Las Señales, Monteviejo, San Glorio y Pontón, en León; Santa Inés, Piqueras y Oncala, en Soria; Paramera y Villatoro, en Avila, y Piedrasluengas, en Salamanca.
Tráfico recmienda además precaución en otros muchos tramos de la red de carreteras, sobre todo ante el anuncio del Centro Meteorológico Zonal del Duero, que prevé nevadas más intensas a última hora de esta tarde y durante la noche por encima de los 600 metros de altitud.
Las temperaturas, que no han superado los 5 grados, en muchos casos han descendido por debajo de cero y seguirán disminuyendo en la mitad este de la comunidad autónoma durante las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1994
C