CASTILLA LA MANCHA APRUEBA LA TARJETA DE ACCESIBILIDAD PARA EL USO DE APARCAMIENTOS POR PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Consejo Regional de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas de Castilla La Mancha decidió hoy crear la tarjeta de accesibilidad, para quienes tengan derecho al uso de los aparcamientos para personas con movilidad reducida.

Según explicó el consejero de Bienestar Social, Julio Fernández Mato, la tarjeta se podrá utilizar tnto en Castilla La Mancha como en el resto de comunidades autónomas que cuentan con un documento similar, así como en los paises de la UE que disponen de él.

Fernández Mato señaló que esta tarjeta es "un paso más para conseguir la igualdad de oportunidades de los ciudadanos". Este documento se expedirá en las Delegaciones Provinciales de Bienestar Social y está previsto recibir unas 100.000 solicitudes.

En la primera reunión del Consejo Regional de Accesibilidad, que se constituyó hoy en Toledo, e aprobó también el reglamento de funcionamiento interno y se informó a sus integrantes del convenio que tiene la Consejería de Bienestar Social con la Fundación ONCE para la eliminación de barreras arquitectónicas, en colaboración con los ayuntamientos, por un importe total de 375 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1996
C