Seguros

Grupo Catalana Occidente pone en marcha un dispositivo para los afectados por la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Catalana Occidente (GCO) ha puesto en marcha un dispositivo especial para los afectados por las intensas lluvias provocadas por la DANA durante el pasado finde semana y hoy lunes en distintas zonas de España, principalmente en las provincias de Castellón, Madrid, Tarragona y Toledo.

Según informó este lunes el grupo asegurador, a través de sus compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, ofrecerá a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas sobre los efectos del temporal.

Al ser un 'fenómeno consorciable', es el Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) la entidad que da cobertura a algunos riesgos extraordinarios derivados de los fenómenos de la naturaleza o climatológicos como los que se han producido en las zonas afectadas por la DANA.

El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.

Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: 'www.consorseguros.es' o llamando a la entidad en el 900 222 665.

Adicionalmente, los clientes de las compañías de GCO, que próximamente se fusionarán bajo la nueva marca Occident, disponen de atención telefónica para trasladar sus consultas a través de los siguientes números de teléfono: los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden llamar al 932 22 02 12; los de Plus Ultra Seguros al 917 83 83 83; los de Seguros Bilbao al 946 42 12 41, y los clientes de NorteHispana Seguros pueden llamar al 935 12 61 11.

Asimismo, se recuerda a los asegurados que pueden contactar con su agente o corredor para que les ayude y asesore en las gestiones relacionadas con estos u otros fenómenos atmosféricos.

Por su parte, GCO ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las zonas afectadas. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como ‘videoperitación’.

En los últimos días, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, se han enviado alertas meteorológicas a los clientes ante la posibilidad de que se produjera este fenómeno con el objetivo de proteger a los asegurados y sus familias, así como minimizar los posibles daños.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2023
ARC/mmr/gja