CATALANAS. EL GOBIERNO CREE "EXTRAORDINARIAMENTE PELIGROSO" QUE EL PSC NO RECONOZCA LA VICTORIA DE PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José María Michavila, afirmó hoy que es "extraordinariamente peligroso" que el PSC no haya reconocido todavía la victoria de Jordi Pujol en las elecciones catalanas.
A su llegada a la Junta de Portavoces del Congreso, Michavila explicó que eso es una "falta de responsabilidad" y una "clara deslegitimación" de la democracia.
"Son ejercicios de alto riesgo y que posicionanen una situación de generar riesgo, confusión e incertidumbre a quien practica esos ejercicios", añadió.
La democracia tiene unas reglas y no se puede deslegitimar, añadió. "Quien legitima o no para gobernar es la propia democracia y son las reglas de la democracia las que dan legitimación para gobernar o no", insistió Michavila.
A su juicio, el PSOE está aplicando la "ley del embudo", pues exige en Cataluña respeto a la lista más votada, mientras que en Aragón o Baleares se ha formado gobierno mrginando al PP.
"Creo que tratar de cambiar tan fácilmente las reglas de la democracia, a quien no beneficia nunca es a la democracia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
G