Cataluña
Cataluña aprobará un paquete de 400 millones de euros en ayudas directas para paliar los efectos de la guerra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, anunció este lunes que el Govern aprobará este martes un primer paquete de medidas para paliar los efectos económicos de la guerra de Oriente Próximo, con 400 millones de euros de ayudas directas para proteger a las familias, los trabajadores y empresas.
Así lo anunció Illa en su intervención en la clausura del Foro Expansión de Cataluña, en el que explicó que el Govern movilizará hasta 400 millones para aprobar un primer paquete que contará con 40 medidas para contrarrestar los primeros efectos económicos en la comunidad debido a la guerra en Oriente Medio.
"Desplegaremos ayudas directas, exenciones fiscales y financiación para que las familias las vulnerables puedan hacer frente a los gastos alimentarios y a los suministros energéticos", señaló Illa.
El presidente catalán también añadió que estas ayudas también irán destinadas a "que las empresas de los sectores económicos más afectados, como son el transporte, la agricultura y la pesca, pueden puedan hacer frente al incremento de los combustibles y materias primas" y matizó que "las ayudas a las empresas estarán lógicamente condicionadas a la preservación de los puestos de trabajo".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2026
NVR/clc


