EN CATALUÑA HA LLOVIDO UN 25% MENOS QUE LA MEDIA HABITUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cataluña ha registrado en los tres primeros meses de este año un volumen de lluvias que rebaja en un 25 por ciento las medias registradas durante los últimos decenios.
Como ejemplo de la incidencia de la sequía destaca que en Barcelona se han registrado en lo que va de año 32,2 litros de agua por metro cuadrado, cuando la meda histórica durante este período es de 130 litros, según datos facilitados por el Observatorio Fabra.
Un caso extremo es el sur de Tarragona. Según los datos recogidos por la estación agrometeorológica de la población de Alcanar, en esta zona se recogieron entre enero y abril tan sólo 26 litros de lluvia por metro cuadrado.
En este mismo periodo, esta estación había registrado 49 litros por metro cuadrado en 1994, y en 1992, un año normal, el índice de acumulación anotó 146,4 litros por metro cuarado.
Según fuentes del Observatorio Fabra, esta sequía se podría compensar con lluvias primaverales, circunstancia que aún no se encuentra dentro de las previsiones de los expertos.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1995
C