BALEARES

CATALUÑA VOLVERÁ A TENER FUERTES LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció hoy lluvias abundantes para Cataluña a partir de este fin de semana, que se prolongarán, probablemente, hasta mediados de la semana que viene.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Aemet,Ángel Rivera, anunció un fin de semana "lluvioso" en toda España, como consecuencia de la llegada de una borrasca fría a la Península.

Así, a partir de hoy se esperan precipitaciones localmente fuertes en Galicia, Asturias, Cataluña, Valle del Ebro, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental.

A través de su página web, Meteorología ha emitido para hoy avisos de "riesgo importante" por fuertes precipitaciones en Navarra y Huesca, donde podrán acumular hasta 30 milímetros en una hora.

Mañana, las lluvias serán fuertes y, posiblemente, "persistentes", en el norte de Navarra y Aragón, y fuertes en Cataluña. Habrá también posibilidad de lluvias fuertes en el País Vasco.

A partir del domingo, se prevén chubascos débiles, locamente moderados y acompañados de tormentas tanto en la Península como en las islas Baleares.

Los chubascos serán más intensos y frecuentes en Cataluña y Pirineos, y más débiles y dispersos en el este y sureste peninsular.

En Canarias habrá también probabilidad de precipitaciones débiles en el norte y oeste de las islas.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2008
L