CATASTROFE MELILLA. EL UEZ ENCARCELA AL INGENIERO QUE PROYECTO EL DEPOSITO DE AGUA DE MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla decretó hoy auto de prisión provisional bajo fianza de 20 millones de pesetas a José Manuel Marcos Méndez, ingeniero que firmó el proyecto del depósito de agua de Melilla que se rompió el pasado mes de noviembre, lo que causó once muertos.

Según informó a Servimedia Ignacio Alonso, abogado de la Asociación pro Derechos Humanos de elilla, personada en el juicio como acusación particular, Marcos Méndez, ingeniero de Forvap, una subcontrata de Fomento de Construcciones y Contratas, ingresó esta tarde en la cárcel y tiene ahora un plazo de 48 horas para hacer efectiva la fianza para salir en libertad.

Según Alonso, el ingeniero encarcelado, al que se acusa de negligencia en su labor profesional, declaró hoy en el juicio que él solo puso su firma en un proyecto ajeno y comentó que ésta es práctica habitual.

Por otra parte, J.M Calvo Alvarez, director técnico de la Confederación Hidrográfica del Sur hasta hace unos meses, comparecerá ante los juzgados de Málaga, su lugar de residencia, los días 1 y 15 de cada mes por su condición de imputado.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1998
M