CC DICE QUE UNA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA DEBE PERMITIR AL GOBIERNO CANARIO CONTROLAR LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Coalición Canaria Paulino Rivero declaró hoy a Servimedia que la anunciada reforma de la Ley de Extranjería debe abordar la garanía de los derechos de los inmigrantes y permitir al Gobierno canario controlar los flujos migratorios.
En este sentido, el diputado CC dijo que la llegada masiva de inmigrantes a las islas es "preocupante", y añadió que "es imprescindible adoptar medidas que permitan controlar este fenómeno".
"Canarias es un territorio extralimitado y superpoblado que no tiene capacidad para absorber mano de obra no cualificada, por lo que la ley debe distinguir estos aspectos de las islas", comentó.
Recordóque el Estatuto de Canarias es el único de España que recoge una regulación específica en materia de extranjería, y dijo que el Ejecutivo del archipiélago ya desarrolla políticas de cooperación y solidaridad con los países más cercanos del continente africano, "pero optamos por políticas de control de fronteras".
"En un país serio no puede ocurrir lo que está ocurriendo en Canarias, donde la avalancha de llegada de inmigrantes ya está generando graves problemas entre la población", aseguró.
A fala de conocer las propuestas concretas del Gobierno para "mejorar" la ley, Rivero destacó la importancia de que cualquier cambio, modificación o mejora de esa legislación cuente con el consenso de todos los partidos políticos y agentes sociales.
Finalmente, el parlamentario no descartó que algunas islas se produzcan brotes racistas como los ocurridos en El Ejido o Lepe por el impacto de la avalancha de inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
J