Congreso

CC reclama a Sánchez que “no traicione” a los trabajadores y familias que “ya no pueden más”

- Avisa de de que "tener buenas relaciones con Marruecos es fundamental, pero ceder a los chantajes es una muestra de debilidad"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, reclamó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “salve a los trabajadores y autónomos que llevan ya dos crisis a las espaldas y ya no pueden más”, así como a las familias que no llegan a fin de mes. “Salve a mi gente, no nos traicione una vez más, no nos deje olvidados”, le demandó.

Se pronunció en estos términos en su réplica al jefe del Ejecutivo, quien esta mañana compareció ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de las conclusiones del Consejo Europeo, la Cumbre de la OTAN y las relaciones con Marruecos. “Su Gobierno va muy tarde”, le recriminó.

Oramas opinó que “el clamor de los camioneros en las calles ha llevado a La Moncloa olor a chamusquina”. “Usted acierta cuando rectifica, pero es insuficiente”, dijo a Sánchez, al que emplazó a poner en marcha cuanto antes “ese extraño sistema para contener el precio de la luz” siempre bajo la advertencia de que los hogares y empresas “ya no aguantan más”.

La parlamentaria de CC también recriminó a Sánchez lo que ha hecho con el Sahara, al considerar que “no está bien” ni en el fondo ni en las formas. “Por muy presidente del Gobierno que sea usted, no se cambia la política exterior de un país sin tener el apoyo de los representantes de la soberanía popular”, le afeó.

“Tener buenas relaciones con Marruecos es fundamental, pero ceder a los chantajes es una muestra de debilidad porque el que cede una vez, cede siempre”, censuró. “Con sus bandazos nos ha demostrado que no es de fiar”, criticó Oramas a Sánchez.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
MFN/clc