CCOO ACUSA A LA GENERALITAT DE FALSEAR DATOS SOBRE INCENDIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de Comisiones Obreras de los bomberos de la Generalitat de Gerona ha acusado a la Administración catalana de pasividad y de falsear los datos referentes a las hectáreas quemadas en los incendios forestales, sobre todo en lo que se refier a los fuegos registrados en la provincia de Gerona.
El sindicato cree que los incendios provocados en la provincia de Gerona están sujetos a intereses ganaderos y urbanísticos. Según el secretario general de la sección sindical de Bomberos de Gerona, Josep Gou, "a corto plazo, en las zonas quemadas crece hierba fresca que es aprovechada por los ganaderos para que sus reses tengan comida".
CCOO acusa a la Generalitat de falsear el número de hectáreas quemadas, como en el caso del incendio de Rose, en que, según la central, quedaron arrasadas cerca de mil hectáreas, frente a las trescientas que señaló la Generalitat, y de restar valor a las superficies afectadas.
El sindicato ha pedido a la Generalitat que aplique una normativa que impida a los ganaderos llevar su ganado a las zonas quemadas, así como que proteja las zonas que puedan ser motivo de especulación urbanística.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
C