CCOO ADVIERTE AL GOBIERNO QUE ELEVARA SU TONO DE PRESION SINDICALSI NO SE AVANZA EN LA NEGOCIACION COLECTIVA

- Dos mil dirigentes sindicales de CCOO se reunirán en Madrid para impulsar el diálogo social

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO pidió hoy al Gobierno de José María Aznar que deje de "deshojar la margarita" sobre su presencia en la mesa de negociación colectiva, participe activamente en la misma y deje de poner plazos a los agentes sociales. De lo contrario, la central que lidera José María Fidalgo elevará su tono de presión sindical.

Bajo esta idease reunirán el próximo día 19 de junio en Madrid un total de 2.000 dirigentes sindicales de CCOO, con el objetivo de impulsar el proceso de diálogo social para reformar la negociación colectiva.

Segun denuncia CCOO en un comunicado, la mesa para debatir esta asunto "se mueve en medio de la indefinición y la ausencia de un método consensuado de participación" y, además, el Gobierno "insiste en poner plazos a una negociación que no ha comenzado y sigue sin deshojar la margarita de su presencia en la mes".

Por ello, CCOO pide un impulso de la regulación colectiva de los derechos laborales, un incremento de la capacidad de intervención de los sindicatos, extensión de la cobertura de los convenios colectivos al mayor número posible de trabajadores, reforma de la estructura de convenios, mejora de los contenidos y racionalización de la utilización de recursos sindicales para ganar en eficacia.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
C