CCOO AFIRMA QUE LA PRIVATIZACION DE TELEFONICA SERIA "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación e Telecomunicaciones de CCOO se opusó hoy a la privatización de la compañía Telefónica, al considerar que es una empresa de marcado carácter estratégico y que, si bien podría aportar recursos en un momento dado al Estado para aliviar el déficit público, este perdería los dividendos anuales que le reporta.
"La privatización de Telefónica es pan para hoy y hambre para mañana", aseguró el sindicato en un comunicado difundido esta tarde.
CCOO recordó que el Estado sólo cuenta con el 32 por ciento delaccionariado de Telefónica y añadió que las razones habitualmente utilizadas para justificar la privatización, como una mayor eficiencia en su gestión y una visión más real de su valor al cotizar en bolsa, no tienen sentido en esta empresa.
También destacó que la privatización total de Telefónica perjudicaría a los conceptos de servicio público y cobertura universal.
El sindicato aseguró que la empresa tiene un componente estratégico de cara a la seguridad y desarrollo económico y social del país y recordó que en todos los estados europeos -salvo el Reino Unido- los Gobiernos mantienen una participación cercana al 100 por ciento en sus operadoras tradicionales.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
L