Educación

CCOO de Aragón denuncia que la administración “ningunea” a los opositores docentes no universitarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) de Aragón denunció este lunes que la administración “ningunea” a los participantes en las oposiciones de docentes no universitarios, debido a la modificación de día y sedes de los procesos selectivos, que se iban a realizar el 22 de junio.

El sindicato señaló que estos cambios “generan una desventaja a los opositores de Aragón y unos trastornos graves de organización y funcionamiento en los centros educativos donde trabajan los tribunales”. “Nos encontramos que, en algunas especialidades del proceso de estabilización, se adelantó la convocatoria al 15 de junio, sin dar a las organizaciones sindicales ninguna explicación justificada”, reclamaron desde CCOO.

Para el sindicato, estos “intempestivos” cambios perjudican a los aspirantes que por su titulación podrían haber optado a presentarse en dos especialidades, como, por ejemplo, inglés de Educación Secundaria y maestros de inglés, ya que, actualmente, se realizan las pruebas en fechas distintas.

El proceso concurso-oposición es “un tema serio y relevante” y los opositores “merecen un respeto por parte de la administración”, dijeron desde el sindicato.

Así, la organización hizo hincapié en cuestiones económicas como que muchas de las personas que se presentarán a dichos procesos tienen reservas de alojamiento realizadas desde que se comunicó la fecha inicial de los exámenes. También “les repercutirá en el aspecto organizativo a la hora de preparar las pruebas”, aseguraron desde el sindicato.

En este sentido, la Federación de Enseñanza de CCOO manifestó que la administración “debe ser más ágil y objetiva al preparar el proceso”.

Igualmente, el sindicato hizo referencia a los profesores que forman parte de los tribunales en las oposiciones: “Los cambios de última hora son un inconveniente para poder finalizar el curso adecuadamente, principalmente, para los docentes de los tribunales que, ahora, están obligados a hacer cambios en fechas de evaluaciones o exámenes, entre otras actividades”.

También, CCOO de Aragón denunció que “estos cambios generan una gran desventaja a los opositores de la comunidad autónoma” y afirmó que “no se pueden cambiar las reglas del juego si éstas perjudican a los aspirantes, así como al funcionariado de carrera que debe cumplir su cometido ejerciendo de tribunal en dichos procesos selectivos”.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
AGG/clc