Ampliación

Función Pública

CCOO asegura que Correos ha aceptado su propuesta para poner en marcha un plan de prejubilaciones

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO aseguró este jueves que Correos ha aceptado su propuesta para poner en marcha la primera fase del plan de prejubilaciones, vinculado a la renovación de la plantilla, que deberá ir acompañada de varias convocatorias de ingreso de personal laboral fijo 2025-2028.

Este plan incluye una fase de salidas, con prejubilaciones, que deberá acompañarse con entradas, a través de ofertas de empleo, según informó el sindicato en un comunicado.

Para CCOO, las salidas y entradas ordenadas en el tiempo que se están poniendo en marcha son necesarias para ordenar el relevo generacional en la empresa pública y dar cumplimiento a uno de los compromisos laborales más importantes impulsados y acordados por el sindicato con el presidente de Correos, Pedro Saura, y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como dueña de Correos.

El plan de prejubilaciones permitirá una salida progresiva y voluntaria de la plantilla, sin pérdida retributiva ni merma en la futura pensión de jubilación.

En diciembre, se abrirá el plazo para que las más de 10.000 personas potencialmente interesadas en acogerse al plan, que deberán haber cumplido 61 años o más a 31 de diciembre de 2028, puedan presentar la documentación requerida, de forma voluntaria, y así iniciar esta primera fase.

CCOO también exigió a Correos que lleve a cabo una convocatoria plurianual de ingreso 2025-2028, que incluya varios procesos de incorporación de personal fijo.

El primer proceso de ingreso fijo deberá resolverse en 2026, mediante el sistema de concurso-oposición. Del mismo modo, se procederá a la renovación de las bolsas de empleo. Durante cuatro meses, se abrirá un portal de empleo, como medida nueva y transitoria para conseguir personal en las zonas de “tensión”, es decir, aquellas en las que no se encuentran trabajadores/as para cubrir puestos.

CCOO espera seguir avanzando en otras materias de la negociación colectiva, como la conversión de jornadas parciales en completas, la carrera profesional, el incremento de las retribuciones y la implantación de la jornada laboral de 35 horas.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
NFA/mmr/fcm

Palabras clave