CCOO ASEGURA QUE LA PRIVATIZACION DE ALMAGRERA FUE "OSCURANTISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Minerometalúrgica de CCOO ha expresado hoy su desacuerdo con el dictamen emitido por el Consejo de Privatizaciones sobre Minas de Almagrera, en el que se conidera que el proceso se ha realizado con transparencia. Fuentes del sindicato indicaron que la operación ha sido "oscurantista", puesto que se hizo "a espaldas de los trabajadores".

CCOO recuerda que todavía no se conocen ni las cuantías ni los mecanismos de la operación y asegura que se ha traicionado el compromiso de negociar con los sindicatos la privatización.

"Si Luis Gámir y Pedro Ferreras (presidentes del Consejo y de la Sepi, respectivamente) avalan este proceso de privatización como modéico, están poniendo de relieve la actitud prepotente del PP con respecto a lo público, desprendiéndose de las empresas sin ningún rigor", dice la federación.

En su opinión, no ha existido libre concurrencia en la adjudicación de Almagrera a la irlandesa Navam. El sindicato demanda además un mayor protagonismo del Parlamento a la hora de tomar decisiones sobre privatizaciones.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
A