CCOO BUSCA NUEVOS CAUCES DE PARTICIPACION INDICAL FRENTE A LOS INTENTOS DE INDIVIDUALIZAR LAS RELACIONES LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras expresó hoy su intención de abrir nuevos cauces en la participación de los sindicatos en la organización del trabajo, frente a los intentos empresariales de avanzar en la individualización de las relaciones laborales.
Según informó el sindicato, el cierto auge en la implantación de diversos sistemas de organización del trabajo y de gestión de los recursos humanos, teóricamene basados en criterios de mayor participación e implicación de las personas, debe llevar a los sindicatos a prestar más atención para evitar los riesgos de individualización de las relaciones entre empresa y trabajador.
El objetivo sindical pasa por garantizar el protagonismo directo del sindicato en las empresas para avanzar hacia una efectiva redistribución del poder.
En consecuencia, CCOO se propone ampliar las competencias de las Comisiones Paritarias; conseguir una mayor eficacia de los instumentos de mediación y arbitraje; determinar las formas y ámbitos de intervención sindical y los espacios de negociación; y consolidar y mejorar los derechos sindicales, tanto en las grandes empresas como en las pymes.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
J