CCOO CALIFICA DE "PARCHE POCO PROGRESISTA" LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y DENUNCIA QUE SÓLO SIRVE A CORTO PLAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO calificó hoy como "parche poco progresista" la propuesta del Gobierno para solucionar el déficit sanitario de las comunidades autónomas y aseguró que es una solución que sólo sirve a corto plazo.
En declaraciones a Servimedia, la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, María José Alende, aseguró que la idea del Ejecutivo es "una medida coyuntural para acallar en un periodo corto las tensiones, pero éstas se volverán a avivar en un corto plazo de tiempo".
"Desde el sindicato hemos planteado la misma posicion que cuando el PP planteo el centimo sanitario: creemos que el problema del sistema nacional de salud es mas serio de lo que se visualiza ya que hay un problema de gestión y de eficacia, de gobernabilidad del sistema", afirmó Alende.
Según la secretaria general de la federación, lo que plantea el Gobierno es una medida coyuntural, en lugar de abordar "de forma tranquila" cuáles son los problemas del sistema sanitario español.
En este sentido, denuncia que la apuesta del Ejecutivo es "gravar el consumo, con lo que se rompe el caracter solidario del sistema ya que no aporta más el que más tiene sino el que más consume productos basicos".
De esta forma, según Alende, el agujero de la sanidad "lo paga por igual un señor que cobra el salario mínimo que un señor con una renta alta, nos parece un parche y muy poco progresista".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
F