Periodismo

CCOO considera propios de un "régimen totalitario" los "ataques" del Gobierno de Madrid a periodistas

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO considera que los "ataques" del Gobierno de la Comunidad de Madrid a medios de comunicación son propios de un "régimen totalitario".

La secretaria general de las CCOO de Madrid, Paloma López, aseguró que mientras que el Gobierno de Madrid, con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "a la cabeza", proclama "la libertad que se disfruta en la capital", se dedica a "amedrentar, señalar e identificar, difundiendo públicamente sus nombres y fotografías" a profesionales de los medios de comunicación que realizan su trabajo recabando información. Un hecho que "coarta a la ciudadanía madrileña el derecho fundamental a la libertad".

El sindicato "rechaza y condena enérgicamente" estas actitudes dirigidas a los trabajadores de "un sector esencial" para mantener a la población informada "de una manera veraz".

A su vez, denunció que el Gobierno de Madrid en vez de contribuir a esclarecer los casos de fraude a la hacienda pública o la falsedad documental de los que ha sido acusado Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, continua difundiendo noticias falsas "para perjudicar la credibilidad del trabajo de los periodistas".

Por ello, CCOO de Madrid exigió "el cese inmediato" de este tipo de actuaciones, que tildó de "amenazas a la calidad democrática y la independencia" de los medios de comunicación, y recordó la existencia de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europa, la cual reconoce "que toda persona tiene derecho a trabajar y ejercer su profesión libremente elegida".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MPB/clc