FUNCIONARIOS

CCOO Y CSI-CSIF ADVIERTEN A SEVILLA DE QUE NO ACEPTARÁN UN TEXTO QUE NO HA SIDO NEGOCIADO CON ELLOS

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras y CSI-CSIF advirtieron hoy al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, de que no aceptarán un Estatuto Básico del Empleado Público que no haya sido negociado realmente con ellos.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos indican que el proceso de negociación, que iniciaron el pasado 20 de febrero con el Gobierno, "está claramente inconcluso y en absoluto responde al falso optimismo expresado" por el ministro.

"Difícilmente puede darse por cerrado el proceso (de negociación) con los agentes sociales cuando el ministerio no ha cumplido su compromiso de remitir un nuevo texto en el que se recogieran las propuestas sindicales debatidas hasta este momento", dicen CCOO y CSI-CSIF.

Ambos sindicatos señalan al Gobierno que ahora es el momento de cumplir el compromiso dado para proseguir con el proceso de negociación que, según las centrales, debe culminar en un proyecto consensuado que realmente responda a la necesidad de modernización de las Administraciones Públicas.

Por ello, y "a la espera de una respuesta satisfactoria" a sus demandas, CCOO y CSI-CSIF anuncian que "no validan ni validarán ningún texto estatutario que no responda a una negociación real", y reclaman al ministro "prudencia".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
E