CCOO DEFIENDE QUE DESNUDAR A LOS NIÑOS PEQUEÑOS HA TRAIDO RESULTADOS "MUY POSITIVOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Lezcano, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, manifestó hoy a Servimedia que conviene sacar "del ámbito del morbo social" el caso de la profesora que desnudó a dos niños en una clase de sexualidad en un colegio de Málaga, ya que defiende que "varias experiencias en las que los niños se bañan desnudos y hacen juegos han esultado ser muy positivas".
Lezcano consideró que si se hace un buen trabajo con los alumnos y con los padres, de forma que estos conozcan el contenido del curso, "no tendría que haber ningún tipo de problema en este tipo de actuaciones".
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO señaló que "hay experiencias que son sumamente positivas en las que los niños van conociendo los cuerpos de sus compañeros y van rompiendo timideces y lastres personales en baños y en juegos".
Ferando Lezcano añadió que, "lejos de ser un elemento pernicioso, es un método positivo, tanto para los niños como para que los padres no se ruboricen por que se vaya a emplear ese método. Lo que es es necesario hacer reuniones con los padres para informarles".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
F