CCOO DENUNCIA EL DESPIDO DE DOS TRABAJADORES D EL CORTE INGLES POR INTENTAR CONSEGUIR CANDIDATOS PARA EL SINDICATO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Estatal de Comercio y Hostelería de CCOO, Javier González Martino, denunció hoy que El Corte Inglés ha despedido a dos trabajadores, en Madrid y Málaga, por intentar conseguir candidatos para CCOO.

González Martino ha enviado una carta al presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, tras ser "brutalmente apaleados" por vigilantes de seguridad del centro comercil de Málaga un grupo de delegados del sindicato que pedían, el pasado 1 de julio, la readmisión de un compañero despedido por intentar conseguir candidatos para CCOO.

En la carta, CCOO se queja ante Alvarez de que ambos despedidos han cometido el "gran delito" de ejercer un derecho constitucional, el de la libertad sindical.

"Los derechos constitucionales a la libertad sindical, a la huelga, a la negociación colectiva, a la libertad de expresión, el derecho a la vida, a la intimidad y a la seguriad de las personas, etcétera, están prohibidos y perseguidos con saña en su empresa de manera habitual", afirma González Martino.

El dirigente sindical añade que ha intentado contactar con la dirección de personal de El Corte Inglés, "manifestando la misma el nulo interés de tratar estos temas".

"CCOO hemos dado suficientes muestras de seriedad, profesionalidad, honestidad y capacidad de acuerdo", señala González Martino en la carta. "Le recuerdo únicamente el último caso, la venta de Mark&Spence, cuya operación estuvo dirigida sindicalmente por nuestra organización".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2002
A