CCOO DICE QUE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL MALTRATA A LOS CAMIONEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO expresó hoy su rotunda opsición al proyecto de ley de Seguridad Vial, por considerar que trata de manera discriminatoria y con un rigor excesivo a los camioneros.
En una nota de prensa, CCOO recordó que el proyecto prevé la retirada del carnet de conducir, con la obligación de volver a examinarse de nuevo, para el conducor que, en el plazo de dos años, acumule dos faltas consideradas graves y una muy grave.
Según CCOO, esto resulta "particularmente grave" para los profesionales del transporte, "si tenemos en cuenta que u piloto fundido, una rueda parcialmente gastada, etcétera, pueden ser consideradas faltas graves. Retirar el carnet implica la imposibilidad de que el conductor profesional pueda seguir trabajando, cosa que no ocurre en ninguna otra profesión".
Para CCOO, "semejante rigor para unas cuestiones queda en entredicho cuando, por otra parte, se retira la consideración de falta grave al exceso de conducción. En un país con más de 400 conductores profesionales muertos cada año en las carreteras, muchos de ells en accidentes causados por la fatiga provocada por jornadas de conducción agotadoras, ésta asuencia resulta una temeridad".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2001
M