Clima

CCOO y los ecologistas intercambian propuestas para hacer frente a la emergencia climática

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes del sindicato CCOO y las principales organizaciones ambientales de España (Amigas de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF) han mantenido un encuentro para conocer e intercambiar propuestas que puedan dar un nuevo impulso a las políticas públicas sobre adaptación a la “emergencia climática” y ayudar a mitigar su impacto en la vida, el trabajo, la economía y la salud de las personas.

En la reunión estuvieron presentes Unai Sordo, Mariano Sanz y José Antonio Hernández, secretario general, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, y adjunto a la Secretaría de Acción Sindical y Transiciones Estratégicas de CCOO, respectivamente, según informó este miércoles ese sindicato.

Por parte de las organizaciones ambientales estuvieron Blanca Ruibal, coordinadora de Amigas de la Tierra; Erika González, coordinadora de Ecologistas en Acción; Ricardo Magán, director de estrategia sistémica de Greenpeace; Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife; y Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.

La reunión sirvió para reflejar la “preocupación compartida por los evidentes riesgos sobre el proceso de transición energética” y “el peligro de las consecuencias de dar marcha atrás en un proceso irreversible” para España, con el “cuestionamiento” del calendario de desmantelamiento nuclear y el proceso de descarbonización de la economía.

Las organizaciones medioambientalistas y CCOO coincidieron en subrayar “el impacto negativo” de esas “dudas” porque con “transiciones justas” se pueden generar oportunidades de empleo verde y redistribución territorial, y para frenar el deterioro de la biodiversidad y los ecosistemas.

En el encuentro, las organizaciones ecologistas compartieron las propuestas que aportarán al documento del Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática, promovido por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2025
MGR/clc