DEPENDENCIA

CCOO ESPERA A REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE SAS ANTES DE CONVOCAR MOVILIZACIONES EN SPANAIR

- El encuentro debería celebrarse antes de que acabe el mes de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

Los delegados sindicales de CCOO en Spanair aprobaron hoy dar una última oportunidad a Scandinavian Airlines (SAS) para ofrecer información sobre el proceso de venta, en una entrevista entre los representantes sindicales y su presidente, Mats Hansson, antes de convocar movilizaciones en la aerolínea española.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Federación de comunicación y Transporte de CCOO, Javier Jiménez, explicó que dicho encuentro, en la sede central de la compañía en Copenhague, debería celebrarse esta semana o como máximo la siguiente, antes de que concluya el mes de mayo.

En la reunión, CCOO transmitirá "su inquietud y su tremenda preocupación" por llevar ya cerca de un año bailando entre ofertas mientras la dirección de SAS sigue sin definirse y podría incluso estar pensando en declarar desierto el proceso de venta.

En este caso, los trabajadores temen que Spanair pudiera sufrir los 1.000 despidos anunciados por SAS dentro del plan de reestructuración de la compañía.

"Agotaremos este último plazo a la espera de una última respuesta al máximo nivel de SAS, pero si encontramos, como hasta ahora, opacidad, falta de información o indefinición, convocaremos movilizaciones", prosiguió Jiménez.

Finalmente, recordó que Spanair cuenta con unos 5.000 trabajadores que "no están dispuestos a esperar como corderos en el matadero mientras siguen jugando con su futuro", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
F